miércoles, 28 de enero de 2009

Después de leer cientos de artículos sobre el uso del P2P en todo el mundo me temo que existe una conspiración global para acabar con el intercambio de un plumazo. El motivo último a mi modo de ver es la censura y el control de la red, la excusa, el control de obras protegidas por “copyright”.Yo pago por una conexión de 6 megas que me da un mega cuando hay suerte, mis dos ordenadores no se apagan nunca por el sencillo motivo de que a mi no me da la gana. El mega de bajada de que dispongo se dedica durante gran parte del día a intercambiar correos electrónicos, buscar información en Internet, leer los periódicos digitales y por las tardes visitan youtube con gran asiduidad, varios blogs fotográficos y realizan varios chats y videoconferencias. De fondo trabajan la mula y el bittorrent intercambiando videos caseros de un club de aeromodelismo y fotos con los amigos.De vez en cuando también cae alguna canción que ya no se oye en mi viejo CD o películas que las productoras ponen a disposición del publico, especialmente series.Si alguna vez me descargo alguna película protegida, será por error, de hecho, yo no se si está protegida o no, debería ser el propietario de los derechos el que se moleste en decírmelo o en cualquier caso que proteja su obra igual que yo cierro mi coche con llave cuando esta en la calle. En cualquier caso la industria del cine o de la música no ha dejado de ganar ni un euro conmigo. Tener una película a mi disposición en la red no me impide ir al cine si quiero, al igual que no estoy obligado a ver todo lo que hay en la red. Además, para una o ninguna copia privada que he hecho en mi vida, he pagado religiosamente el canón de los discos que utilizo para almacenar mis fotos y archivos.Lamentablemente en este caso no veremos justicia, sino que como siempre saldrá ganando el que tiene la fuerza (léase dinero) y como siempre, pagarán justos por pecadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario